Ir al contenido principal

¿Cómo Funcionaba la Conexión Dial-Up?

El acceso telefónico a Internet era una alternativa para conectarse a una red en la década de 1990 que consistía en el tráfico de datos por medio de una línea telefónica. Como los teléfonos celulares aún no estaban tan avanzados en aquella época, eran usados por muchas personas en ese periodo, los teléfonos fijos todavía eran la opción en muchos hogares.


La conexión Dial up fue una de las primeras formas de conectarse a internet, y aunque en la actualidad es una técnica que casi no se utiliza, sigue siendo una forma económica de acceso a la red.

¿Qué se necesita para tener una conexión Dial Up?

Para tener una conexión Dial Up se necesita un ordenador con un módem y una línea telefónica. El módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógicas que pueden ser transmitidas a través de la línea telefónica.

Se utiliza un módem interno o externo en donde se conecta la línea telefónica. La computadora llama a un número telefónico (que provee el ISP) para poder conectarse a internet. El módem convierte la señal analógica (el sonido) en señal digital para recibir datos, y el proceso inverso para enviar datos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnologías de Transmisión de Datos Dial-Up

Tecnologías de Transmisión Dial-Up RDSI, XDSL, ATM, FRAME RELAY, Wi-Fi, WiMax, MPLS VSAT, BLUETOOT La conexión Dial Up fue una de las primeras formas de conexión a Internet. Esta técnica se utilizaba en los años 90 y principios de los 2000, cuando la mayoría de las personas no tenían acceso a una conexión de banda ancha.

Los Tipos de Conexiones de Red.

Existen diferentes opciones desde la tecnología para acceder al servicio de acceso a Internet, siendo las más frecuentes aquellas en las cuales el acceso hasta el nodo del Proveedor de Internet se efectúa utilizando como medio de transmisión las redes preinstaladas para la provisión de otros servicios (como por ejemplo el servicio de telefonía o el servicio de televisión por cable) esta agregación de servicios fue lograda adecuando dichas redes a las posibilidades que ofrece el estado de la tecnología en el mercado de las telecomunicaciones, ya sea bajo las modalidades de banda ancha o conexiones vía dial up (llamada a Internet). En tal sentido, en la actualidad algunos prestadores tienen la posibilidad de brindar a sus clientes un paquete de servicios que incluye el servicio de televisión (operadores de cable), acceso a Internet y telefonía fija.